Supervisan reinicio de visitas en centros penitenciarios

0
84

Para supervisar que todo marche en orden en el reinicio de visitas y se cumplan las medidas de bioseguridad, Carlos González Rojas, director General encargado del Sistema Penitenciario, realizó un recorrido esta mañana por el Complejo Penitenciario La Joya.

“Realizamos la supervisión en persona para constatar el cumplimiento de las normas establecidas, cuyo objetivo principal es salvaguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad y sus familiares, así como fortalecer el vínculo familiar, importante en el proceso de resocialización”, recalcó González.

El Director destacó la colaboración de los familiares a la hora de hacer la fila, aplicación del distanciamiento, toma de temperatura, la desinfección de calzados, insumos, adicional al aporte de los propios privados de libertad que participaron en la desinfección de las áreas de visitas.

Acompañó al titular del Sistema Penitenciario, el comisionado Bolívar Medida, jefe de Seguridad Externa, además un grupo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes apoyaron en orientar a los familiares a mantener las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí