TE regresará al debate del proyecto de ley sobre Reformas Electorales

0
216
Anuncio

El Tribunal Electoral (TE) regresará al debate del proyecto de ley sobre Reformas Electorales y la Asamblea Nacional mantendrá esa conciliación, sin detrimento de renunciar a su rol constitucional de estructurar las leyes, comunicó el presidente de este primer órgano del Estado, Crispiano Adames Navarro.

Las palabras del Diputado presidente se dan luego de su reunión sostenida con el presidente Laurentino Cortizo; el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz y el vicepresidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, Benicio Robinson.

Adames indicó que este acercamiento fue de plena voluntad y entendimiento de la visión compartida que tiene la Asamblea Nacional y el organismo electoral, con lo que se prevé que el próximo martes 14 de septiembre, cuando se reabra el debate, se concilien posiciones entre el TE y miembros de las bancadas que conforman la Comisión de Gobierno, para buscar entendimiento de lo que se ha discutido del primero, segundo y tercer bloque de las Reformas Electorales.

“La Asamblea Nacional no condicionará, declinará ni renunciará a su rol constitucional de estructurar las leyes y dentro del proceso de reestructuración de las normas, apertura para que se propicien las modificaciones pertinentes por cualquier fracción parlamentaria, TE o persona que sienta que contribuye al fortalecimiento del Proyecto de Ley 544”, enfatizó Adames.

El presidente de la Asamblea hizo un llamado a la ciudadanía a hacer una evaluación sincera de cómo ha sido el debate desde que se presentó a la Comisión de Gobierno, al tiempo que invitó a todos los sectores a aportar al sano intercambio de ideas y propuestas. 

“Consideramos que cualquier organismo, cualquier partido o asociación tiene el derecho libre de opinar, pero a manera de conciliación y no de exacerbar y crear condiciones de desasosiego que solo fomentan el nivel de desesperanza,” acotó el presidente Adames.

Dijo estar seguro que, con el debate técnico, tolerante y sin segundas agendas de ningún tipo, se logrará un proyecto de ley cónsono, abarcador y consensuado.

Adames reconoció que pudo haber falencia en la discusión, pero que se pueden subsanar en el debate y con el aporte de todos los involucrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí