TE y Asamblea logran acuerdo

0
57
Anuncio

El magistrado Araúz indicó que la mesa estará integrada por técnicos de la Asamblea y del TE. La mesa se encargará de revisar los cambios introducidos al proyecto de reformas electorales.

El primer debate del proyecto se suspende hasta que la mesa técnica rinda su informe. 

“Estamos por buen camino”, manifestó Arauz, al terminar la reunión con los diputados.

Por su parte, el presidente Adames calificó la reunión como positiva y llena de buena voluntad, entendiendo que el pueblo panameño es primero.

El presidente del Legislativo reiteró la invitación a todos los diputados de las diferentes bancadas hacer una revisión amplía de todo lo actuado.

“Se revisarán algunos temas importantes como libertad de expresión, financiamiento público, propaganda, recolección de firmas para la libre postulación”, entre otros que deben ser modificados, expresó Adames.

Según el presidente Adames, no se ha definido el tiempo de la mesa técnica, pero aseguró que será una revisión integral revestida de buena voluntad y buen propósito. 

“Definitivamente que la igualdad, la equidad y la transparencia son los pilares fundamentales dentro de un proceso de fortalecimiento democrático”, enfatizó el presidente Adames. 

También participaron de la reunión los magistrados Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Arauz; los comisionados de Gobierno y Asuntos Constitucionales, Víctor Castillo, Benicio Robinson, Roberto Ábrego, Hernán Delgado, Marilyn Vallarino, Corina Cano, Juan Diego Vásquez y Luis Ernesto Carles. 

Posterior a los resultados de la mesa técnica de trabajo, los magistrados se volverán a reunir con los diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí