Tenemos que ganar la lucha contra la chequera de la corrupción, Martín Torrijos

0
461
Anuncio

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP) y expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, aseguró hoy que continua su lucha férrea contra la corrupción, ya que es la oportunidad de “recuperar el país o perderlo”.

Los señalamientos de Torrijos Espino se dieron hoy en TVN Noticias al referirse a la descentralización paralela, de la que advirtió, “se están llevando [los políticos oficialistas] el país, y de alguna forma u otra con desprendimiento; tenemos que verlo y enfrentarlo, es una tarea titánica.”

“Es una lucha difícil, porque es la lucha de la chequera contra la convicción; de la indecencia contra la decencia; es la pelea entre los que quieren vivir con dignidad y los que se aprovechan de los recursos del Estado para lograr beneficios personales y políticos”, sentenció el exmandatario.

En ese contexto, apostó por construir un futuro donde Panamá sea un país de oportunidades para los que menos tienen; y que no sea conocido por los escándalos, por la mala fama, por juicios y por los mal llamados Panama Papers (Los Papeles de Panamá).

“En este país hay gente trabajadora, que quiere vivir con dignidad, ese reto lo tenemos por delante y estoy seguro de que lo podemos lograr con el esfuerzo de todos”, anotó.

Torrijos Espino reiteró que la descentralización no puede tener como esencia otorgarles a los gobiernos locales dinero solamente para la política; sino que. si se les vas a dar dinero, es para transferirles de manera responsable y para que se maneje con transparencia, no para hacer política.
Ante esta situación puntualizó que la Contraloría General de la República no está ejerciendo su responsabilidad de fiscalizar, por lo que indicó que de llegar a la Presidencia revisará la ley para que cumpla su papel.

Respecto al futuro del proyecto de ley del Estado con Minera Panamá, Torrijos Espino, reiteró que debe ser retirado por el Ejecutivo y corregido, no solo no es solo para ver los visos de inconstitucional sino las de otras objeciones que expertos, comunidades y ambientalistas han formulado.

”Están jugando con la necesidad del panameño;, han vinculado la suerte de un contrato mal negociado al aumento de pensión mínima para un grupo de panameños (…) .como diríamos lo panameño, aquí hay gato por liebre”, advirtió el candidato del PP

Respecto a la alianza parcial territorial con los particos Cambio Democrático (CD) y el Panameñista, aseguró que se trata simplemente de tener la oportunidad de que personas cuestionadas que han llegado a la Asamblea Nacional, municipios y corregimientos esta vez no puedan hacerlo [en los comicios del 5 de mayo de 2024].

Se trata, afirmó, de mejorar la oferta electoral a los panameños para que no tengan la obligación de escoger a personas muy cuestionadas dentro de la política.

“Aquí hay que tener una diferencia entre la práctica política cuando se debe y la teoría política. Esto es práctica política; no para beneficio personal; no para beneficio particular de nadie; sino tratar de lograr el último esfuerzo hasta el último día para mejorar la oferta electoral”, subrayó Torrijos Espino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí