Consejo de Gabinete extiende vigencia del Vale Digital por el mes de octubre

0
480
Anuncio

El Consejo de Gabinete celebrado esta mañana y encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó la asignación de los recursos financieros que demanda la ejecución del Plan Panamá Solidario para cubrir el costo del apoyo solidario, en la modalidad de Vale Digital, correspondiente al mes de octubre de 2023.

Mediante esta modalidad del Vale Digital se benefician más de 150 mil personas de los sectores más vulnerables socialmente, quienes deben cumplir con la corresponsabilidad señalada en el Decreto que establece el marco regulatorio del beneficio. Los beneficiarios reciben $120 por mes que pueden hacer efectivo a través de la cédula de identidad personal en los comercios para compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Con el Vale Digital, el Gobierno Nacional busca paliar los efectos derivados de la situación económica que aún está presente en algunos sectores de la población panameña como consecuencia de la pandemia ocasionada por la enfermedad de la Covid-19.

El Consejo de Gabinete también autorizó al ministro de Comercio e Industrias para solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de ley 1043, que aprueba el contrato de concesión minera, celebrado entre el Estado panameño y la sociedad Minera Panamá, S.A. para hacer los ajustes requeridos y señalados por la Comisión de Comercio del Órgano Legislativo.

La medida obedece al estilo del Gobierno Nacional que es de puertas abiertas y escucha a todos los sectores. Durante las semanas del amplio debate se atendieron las opiniones de organizaciones, gremios, sindicatos, ciudadanos y moradores de áreas aledañas a la concesión minera, tanto en la Asamblea Nacional como en las visitas a las comunidades de Coclesito, La Pintada y Miguel de la Borda, los cuales hicieron señalamientos al proyecto de ley.

Cumplido este proceso y habiendo atendido las inquietudes de la ciudadanía sobre el contrato minero, en los próximos días el Ejecutivo trabajará conjuntamente con la empresa Minera Panamá, para acordar las redacciones que resuelvan los puntos indicados por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí