The Macallan captura la esencia de México y el Día de Muertos

0
416
Anuncio

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México. Durante cientos de años, la mezcla de colores, gastronomía, artesanía y misticismo de esta celebración, ha inspirado a muchas personas alrededor del planeta. 

Es por todo ello que The Macallan emprendió un viaje al Mictlánpara destilar la esencia de esta celebración a la vida. El resultado, Distil Your World México, un excepcional single maltque viene acompañado de una obra de arte inspirada en elementos que definen el Día de Muertos, un documental que captura un viaje sensorial a través de las tradiciones y un menú que explora la increíble cocina mexicana

Distil Your World México es el lanzamiento más reciente de la serie de whiskies de edición limitada, y creaciones gastronómicas que exploran lugares emblemáticos del mundo. Elaborado por Diane Stuart, Whisky Maker de The Macallan en colaboración con los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo. Este destilado rinde homenaje a la energía, el color, el espíritu y las tradiciones de esta alegre tradición a través de diversas notas que evocan a nuestro país.

Añejado en una armonización de barricas de roble americano y europeo meticulosamente seleccionadas, Distil Your World México es un extraordinario single malt que define el carácter y el espíritu de esta vibrante costumbre, y rinde homenaje a la espectacular cultura mexicana. Su llamativo tono naranja completamente natural, similar al de la flor de cempasúchil, desprende cautivadoras notas a pan de muerto azucarado, vainilla cremosa y piña dulce.

Con el propósito de descubrir y plasmar la esencia que se esconde tras la extraordinaria celebración de la vida en México, Diane Stuart y Joan Roca decidieron visitar la Ciudad de México. En este viaje, ambos pudieron convivir con las personas que representan las tradiciones, la artesanía y la naturaleza artística de la fascinante celebración que se lleva a cabo en los primeros días del mes de noviembre.

Algunas de las personas con las que se reunieron en esta travesía fueron la mundialmente reconocida chef y repostera Elena ReygadasJosefina García, Directora de la colección del Museo Dolores Olmedo, donde se conserva la mayor colección del mundo de Frida Kahlo y Diego Rivera, y el agricultor Luis Pérez, quién se dedica al cultivo de la flor de cempasúchil, la cual cada año está presente en millones de ofrendas para recibir a todos los fieles difuntos en su regreso a casa. 

The Macallan Distil Your World México se presenta en una elegante caja blanca, cuyo interior muestra un diseño de flor de cempasúchil que abraza a la botella. En el packing se incluye una obra de arte exclusiva y personalizada creada por el ilustrador Alfredo Ríos, quien se especializa en representar la naturaleza y el folclore mexicano.

México alberga la icónica tradición del Día de Muertos, una alegre celebración a la vida, llena de energía, color, cultura y tradición. Fue una inspiración extraordinaria para The Macallan y los hermanos Roca crear una experiencia única entre la increíble gastronomía mexicana y el whisky escocés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí