Ubican cargamento ilegal de teca en Bugaba

0
124
Anuncio

Gracias al trabajo en equipo, en el Puesto de Control Integral del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en San Isidro, distrito de Bugaba, se detecto a un vehículo articulado transportando en el interior de su contenedor tucas de teca (Tectona grandis).

Las unidades del SENAFRONT al verificar la documentación y ver que la procedencia, no coincidían con los datos de la guía presentada hacen de conocimiento al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Tras la alerta, los técnicos de la sección forestal se trasladan al sector fronterizo en donde cotejan el contenedor, y confirman la anomalía.

Los primeros datos dan cuenta de que se trata de unos 7 m³ (metros cúbicos), el producto y el contenedor fueron remitidos a la Dirección Regional de MiAMBIENTE en donde se inició el proceso investigativo.

En lo que va del año, en la región occidental de la provincia, se reportan seis incidencias de retención por tala, procesamiento y traslado ilegal del recurso forestal; los casos se registran en los distritos de Barú, Bugaba, Alanje, Dolega y Tierras Altas.

MiAMBIENTE insta a la población a cumplir con el procedimiento establecido para tal fin, o bien informarse previamente al 500-0922 de la sede regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × five =