Ucrania: Tres periodistas heridos en ataque con misiles rusos

0
437
Anuncio

En la noche del 10 de enero, un ataque con misiles rusos dañó el Park Hotel en Kharkiv, hiriendo al reportero de Anadolu Davit Kachkachishvili, al fotoperiodista Özge Elif Kızıl, a la reparadora ucraniana Violetta-Anastasia Pedorych y a otros civiles. 

La Federación Internacional y Europea de Periodistas (FIP-FEP) condena enérgicamente el ataque y exige que los periodistas sean tratados y protegidos como civiles.

El reportero de Anadolu Davit Kachkachishvili y el fotoperiodista Özge Elif Kızıl, que estaban de servicio en el Park Hotel en el momento del ataque el 10 de enero, pudieron salir del hotel con heridas leves, informa Anadolu .

egún el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NUJU), afiliado a la FIP/FEP, la reparadora ucraniana Violetta-Anastasia Pedorych , que trabaja para el canal de televisión francés France 2, también resultó herida en la huelga, lo que le provocó cortes en la cara y las manos.

A los periodistas turcos, cuyo coche del equipo también resultó gravemente dañado, se les ordenó evacuar la zona. Los medios confirmaron que ambos periodistas se encuentran en buen estado de salud, con sólo heridas leves y que fueron trasladados al hospital para más controles. 

El ataque dañó no sólo el hotel, sino también otras infraestructuras en la segunda ciudad más grande de Ucrania, incluidos dos bloques de apartamentos y vehículos cerca del hotel.

Este es otro ataque más entre muchos que está sufriendo Ucrania, a medida que el ritmo de los ataques aéreos rusos continúa aumentando y se vuelve más intenso. Tres hoteles donde se alojaban equipos de periodistas han sido atacados en las últimas semanas en lo que parecen ser ataques deliberados “para limitar la cobertura de la guerra en los medios internacionales”, declaró el presidente de NUJU, Sergiy Tomilenko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí