Último mes del año 2021 reportó aumento en inscripción de proyectos al Fondo Solidario de Vivienda

0
64
Anuncio

 El último mes del 2021 cerró con un considerable aumento en la cantidad de proyectos urbanísticos afiliados al programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según un informe de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, durante el mes de diciembre del año pasado se inscribieron 120 nuevos proyectos al programa de interés social que brinda un aporte de 10 mil balboas.

La cifra total de inscripciones de urbanizaciones al Fondo Solidario de Vivienda es de 252 proyectos, con una proyección de 38 mil 924 soluciones habitacionales, con una inversión pública de 390.2 millones de balboas.

En el desglose de las inscripciones mensuales indica que fueron 12 en enero, 4 en febrero, 17 de marzo, 14 en abril, 10 en mayo, 15 en junio, 7 de julio, 15 en agosto, 20 en septiembre, 12 en octubre, 6 en noviembre y 120 en diciembre, la cifra más alta anual.

Con los últimos resultados de diciembre, el Miviot, durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, entregó 7 mil 89 resoluciones del Fondo Solidario de Vivienda, con un desembolso total de 71 millones 32 mil 225 balboas, impactando una población total de 35 mil 445 personas.

El Fondo Solidario de Vivienda consiste en un apoyo de 10 mil balboas para viviendas en proyectos habitacionales cuyo costo no supera los 70 mil balboas y los beneficiados deben contar con un ingreso familiar que no supere los 2 mil balboas.

El programa contribuye a disminuir el déficit habitacional existente en el país y ofrece a las promotoras, inmobiliarias y constructoras la oportunidad de participar con proyectos en el mercado de viviendas de interés social con espacios de sala-comedor, recámaras, cocina y baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí