Un total de 11 mil 559 privados de libertad ya tienen su dosis contra la Covid-19

0
61
Anuncio

El 61% de la población penitenciaria tiene su primera dosis Pfizer y AstraZeneca contra la Covid-19 cifra que refleja 11 mil 559 privados vacunados, números que se logran gracias al esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

La estadística de inoculación indica que de los 11 mil vacunados, 5 mil 757 de ellos cumplieron el ciclo completo con las dos vacunas, un paso importante para la reanudación de las diversas actividades en pro de la resocialización.

Novoa exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir.

Manifestó que la DGSP se mantiene vigilante con el Minsa, del estado de salud de los positivos activos y ante cualquier eventualidad se procede con el protocolo de evacuación hacia un recinto médico para atención de salud correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí