Vecinos de Los Jardines en alerta por contaminación del río Cabra

0
157
Anuncio

En días pasados, este medio recibió una denuncia sobre la contaminación del río Cabra de Pacora, debido a que la planta de Tratamiento de Aguas Residuales del residenciales Jardines de Pacora no está funcionando.

En un video que llegó a nuestra sala de redacción se puede apreciar como las aguas residuales se desbordan de la planta y van a dar al cauce del mencionado río.

Al consultar sobre este tema al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), sobre este hecho, la entidad respondió que “las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales pasan por un proceso de evaluación en el Departamento de Ingeniería para verificar si cumplen con las normas antes de su aceptación”.

“De no cumplir con la norma, el Idaan no las recibe hasta que corrijan”, agregó el Idaan.

De igual forma, se consultó al Ministerio de Ambiente (Miambiete) sobre la posible contaminación al río Cabra.

“El promotor del proyecto es el responsable por las afectaciones producidas por el mal manejo de las plantas de tratamiento de aguas servidas de los residenciales”, explicó MIambiete.

Ante este tipo de casos (contaminación) la entidad puede proceder tanto de oficio como por denuncia.

Según Miambiente “la forma de penalizar a una promotora de vivienda que incurra en este tipo de faltas, es mediante la apertura de un proceso administrativo, a fin de establecer el incumplimiento administrativo, el impacto ambiental y las sanciones que amerite el caso”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí