Verifican calidad de productos en establecimientos  

0
654
Anuncio

El Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de asegurar la calidad de los alimentos que consume la población procedió durante la mañana de este miércoles a realizar un operativo de vigilancia sanitaria encabezada por la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINCAVV), en diferentes supermercados en las afueras de la capital.    

Fabio Hinestroza, subdirector Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa señaló que con la realización de los operativos se busca reforzar y crear docencia basado sobre la ley 147 del 22 de diciembre de 2022 que tiene que ver con los productos congelados.   

 “Estamos además verificando la calidad de los huevos y cebollas nacionales e importadas al igual que la papa”, dijo Hinestroza.    

Durante el día de hoy se encontraron pequeñas irregularidades que en el camino se irán corrigiendo por parte de los dueños de los locales con el propósito final de garantizar a los consumidores productos en buena calidad, manifestó.   

Mencionó que se procedió con las respectivas observaciones y recomendaciones a dueños de locales.

No se colocaron sanciones y tampoco multas.   

 Recomendó a las personas que deben diferenciar que es un pollo congelado y descongelado, deben palpar y asegurar de que se trata de un producto fresco para evitar enfermedades.    

Los operativos se llevarán a cabo durante todo el año en las 15 regiones de salud a nivel nacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí