500 Días Con Ella: ¿Quien tuvo la culpa Summer o Tom?

0
278
El Caballero sin memoria
Anuncio

La idea se me ocurrió mientras busca información para la otra columna que escribo en este medio.

Aunque me divierto mucho, debo confesar que debo ver películas, entrar a foros o blogs sobre cine, lo que me toma algo de tiempo, Esto por lo regular lo hago en las noches.

Antes de empezar debo aclarar que este escrito tendrá spoilers de ‘500 días con ella’.

No voy a analizar el guion o los personajes desde el punto de vista de su construcción o desarrollo, más bien voy a plantear mi punto sobre esta película y despejar el gran debate si Summer es una rompe corazones o si Tom es un completo idiota.

Bueno, todo comienza cuando Summer empieza a trabajar en la oficina donde Tom es un redactor de tarjetas de amor.

Siempre se defiende a Summer con el planteamiento que ella fue sincera desde el principio de que no “cree en el amor y que no busca nada serio”.

Cuando salen del Karaoke, Tom le dice a ella que solo quería su amistad debido a que Summer dejó claro lo que quería. Al día siguiente Summer lo besa en la oficina a pesar de que el le indicó que quería una relación seria -aquí vemos que ella da el primer paso en esta relación tóxica-.

En otro día fingen ser un matrimonio en un almacén… Esta actitud no es de una persona que no quiere nada serio y que no desea ilusionar a un amigo.

En el bar Tom se molesta con Summer porque él desea que ella le dé su lugar de novio. Se va y la deja sola, pero a pesar de esto la protagonista va a su casa a buscarlo, otra acción que puede confundirlo.

Cuando él va a la boda de una compañera se encuentra con Summer a pesar de que ya habían terminado comparte todo el trayecto en tren y bailan en la fiesta, esto hace que Tom interprete que puede reconciliarse con su ex. Aquí debo explicar que Tom había expresado que aún sentía algo por ella cosa que Summer debió tomar en cuenta antes de actuar de esta manera.

En una cita con una chica ella le pregunta si Summer le fue infiel, él responde que no. Pero cuando están en el cine y ven la escena final de El graduado ella rompe a llorar, -esta parte es interpretación mía, puedo estar equivocado- me indica que ella no únicamente salía con alguien sino que ya estaba comprometida y a pesar de esto seguia con él.

Para mí el golpe final fue la fiesta de compromiso de Summer, es que no hay que tener dos dedos de frente para ser insensible y exponer a alguien al que supuestamente no quieres hacer sufrir si ya no tenían contacto desde hace algunas semanas.

Por mucho que alguien este enamorado no da el paso de casarse de la noche a la mañana, es decir que había tomado la decisión de casarse estando con Tom.

En defensa de Summer puedo decir que ella no tenía la obligación de casarse o mantener una relación con Tom, si ella lo corta porque lo veía como un tipo dependiente emocionalmente.

Tom también culpa por idealizar a Summer a pesar de que ella jugaba con él como si fuera un pez que pico la carnada, Summer le daba cuerda, luego la recoge teniendo el control.

Cada uno debe ser responsable de su vida y no depender de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí