Acodeco de Veraguas confirma denuncia por venta de arroz “casado”

0
309
Anuncio

Mediante atención a denuncia de un consumidor presentada a la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Veraguas, se procedió a la verificación de un minisúper ubicado en el corregimiento de Canto del Llano, quien vendía arroz de primera, casado o condicionado.

Al realizar la inspección, el personal de la Acodeco verificó la denuncia, ya que en el minisúper Elise, tenía un letrero que indicaba: “arroz calzado 1 por familia” “arroz solo no se vende”.

Además, se realizó una verificación general, donde se detectaron 57 productos vencidos y 5 deteriorados, los cuales fueron inmediatamente retirados de este local.

Se levantaron dos actas con anomalías, una por la venta condicionada del arroz y la otra por venta de productos vencidos y deteriorados.

Cabe destacar que, la denuncia del consumidor fue enviada vía WhatsApp, al administrador regional de la Acodeco de Veraguas Carlos Polanco, con un video donde al momento de tratar de pagar un paquete de 5 libras, el encargado se negaba a cobrar y exigía la compra de otro producto.

Polanco, destacó la importancia de las denuncias de los consumidores, porque permiten garantizar la fiscalización efectiva e inmediata de los establecimientos comerciales.  Las mismas se pueden reportar las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí