Más 900 jóvenes chiricanos se inscriben en la Policía Nacional

0
332
Anuncio

Unos 928 jóvenes, asistieron al Segundo Reclutamiento Masivo 2023, en el Parque de la Policía Nacional, localizado en la provincia de Chiriquí, con la finalidad de inscribirse e ingresar a la Primera Institución de Seguridad Pública.

Las unidades del Departamento de Reclutamiento y Selección son los encargados de captar a los aspirantes bajo los parámetros y bases de procesos de selección.

Durante el Reclutamiento Masivo, 2023 los jóvenes se inscribieron, para realizar las pruebas de conocimientos generales, psicológicas, exámenes médicos, investigaciones de campo, entre otros requerimientos previamente establecidos.

La Policía Nacional mantiene dos carreras policiales, la Licenciatura en Administración Pública Policial, la cual se estudia en la ESOPOL (Escuela Superior Policial); obteniendo el rango de Subteniente en un periodo aproximado de 4 años. Así como, también en el Instituto Superior Policial (ISPOL), se gradúan los nuevos agentes de Policía; con un Técnico Superior en Seguridad Pública en un período no mayor de 12 meses.

Exhortamos a los jóvenes postulantes a la carrera policial, a culminar con éxito el proceso de formación, como nuevos profesionales de la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí