​Acodeco verificó contenido neto de productos en conservas

0
269
Anuncio

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizó una verificación de contenido neto en 35 productos de uso frecuente, durante esta época, donde se detectó que 8 no cumplieron con la tolerancia mínima permitida, establecida en el reglamento técnico.

Los lotes de estos ocho productos fueron rechazados. Se obtuvo un mayor incumplimiento en los productos con marcas propias, de algunos supermercados de la localidad. Esta situación afecta directamente a los consumidores, debido a que son de uso frecuente para preparaciones de diversas comidas en este fin de año.

 

Con respecto a la presentación de los productos, no se observó materias extrañas, color ni olor desagradable.  Al culminar la verificación de contenido neto, la Acodeco informó a los agentes económicos los resultados mediante un acta de verificación de contenido neto. En los casos, donde el producto no cumplió con el contenido declarado se le proporcionó el número de lote de fabricación, para que procedan a realizar los correctivos pertinentes.

La Acodeco, a través de su Departamento de Merología, recomienda  a los consumidores:

  • Antes de elegir los productos, leer cuidadosamente la etiqueta, revisar la información nutricional y compararla con otras marcas, esto le ayudará a evaluar la calidad de un producto a otro.
  • Verificar la fecha de caducidad y no consumir envases, con cualquier alteración, olor o textura desagradable.
  • Al adquirir estos productos en conserva, se deben almacenar en lugares exentos de humedad y alejados de altas temperaturas. Si no se consume el producto en su totalidad, guardarlo en un recipiente limpio y refrigerar.

El principal objetivo de esta investigación metrológica, fue determinar que los lotes de productos para preparaciones de comidas de esta época festiva, que se encuentran en los diferentes establecimientos comerciales de la localidad, cumplan con las tolerancias mínimas permitidas establecidas en el Reglamento Técnico DGNTI – COPANIT 3-421-98, Metrología. Contenido Neto de Preempacados.

Se adjunta cuadro de los 35 productos verificados.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí