Acuerdo entre CEMEX y 3M permitirá utilizar desechos como fuente de energía

0
251
Anuncio

Como parte del programa Futuro en Acción de CEMEX Panamá, para la reducción de su huella de carbono, se anunció la firma de un acuerdo con 3M en donde ambas compañías han identificado una alternativa para contribuir a la reducción de su huella ambiental.

Esta alianza permitirá reducir el uso de combustibles convencionales, dado que 3M pasará a CEMEX residuos con alto nivel calórico que provienen de sus procesos de manufactura como remanentes de espumas, lana, trapos, entre otros. Estos residuos serán utilizados para crear combustibles alternativos en la planta de producción de cemento.

“Con este acuerdo, lograremos que nuestros desechos tengan un segundo uso y realizar el co-procesamiento de nuestros desperdicios, valorizando los residuos como combustible alterno; ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, una mejor gestión de los residuos y reducción de la utilización de combustibles fósiles”, explicó Enrique Aguirre, Director General de 3M en la Región Centroamérica y el Caribe.

Según detalló Aguirre, 3M trasladará aproximadamente 2.5 toneladas de residuos mensuales, es decir, se aprovecharán cerca de 30 toneladas por año. CEMEX por su parte utilizará la energía producida para la producción de su gama de cementos VERTUA, productos con una menor huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí