La agencia de la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas, atendió un total de 6 833 usuarios, a través del servicio de prestaciones económicas, en las secciones de corto plazo, pensiones y subsidios, riesgo profesional y afiliación, en el periodo de enero a julio de 2020, detalla un informe proporcionado por la administración de esta dependencia.
El Lcdo. Denis Fábrega, agente administrativo de esta unidad ejecutora, desglosa los datos estadísticos, se brindaron 1 123 atenciones en la sección de corto plazo, entre incapacidad común, maternidad, funerales, lentes, prótesis dental y notificaciones negadas.
En el Departamento de Pensiones y Subsidios ofrecieron 1 537 atenciones entre invalidez, vejez normal, sobreviviente, pensión por vejez anticipada, retiro por vejez, por vejez de trabajo estacional, jubilaciones, escolaridad, revisión, asignación familiar, indemnización por vejez y las notificaciones de largo plazo.
En la sección de riesgos profesionales, se atendieron 800 casos, de los cuales 207 fueron casos iniciales, 57 casos de continuaciones, 13 casos de recaída y avisos de entrada 523.
En afiliación se registraron 3 373, de la siguiente forma: 345 nuevos asegurados, 946 nuevos beneficiarios, 480 carnés nuevos de jubilados y pensionados, 1 290 renovación de carné de asegurados, beneficiarios, jubilados y 312 duplicados de carné.
La agencia de Santiago, pese a la pandemia de COVID-19, ha continuado con la atención al público, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., siguiendo las normas y protocolos de bioseguridad.