Alcalde de Santiago pide al Presidente Cortizo y equipo de asesores salgan a dar respuesta al pueblo

0
421
Anuncio

El alcalde de Santiago, Samid Sandoval Cisneros, lanzó duras críticas al Gobierno Nacional y exigió al presidente Laurentino Cortizo y a su equipo de trabajo que salgan a dar respuesta al pueblo, en medio del caos que vive el país producto de las protestas en contra de la Ley 406.

“El mensaje que le doy al presidente de la república, es que deje de estar alargando esta situación esperando que pase el 20 de noviembre, porque quieren llevar esto hasta allá para dar tiempo sin asumir su responsabilidad de lo que pasa actualmente en el país”, puntualizó el alcalde santiagueño durante una intervención ante el pleno del Consejo Municipal de Santiago.

Sandoval cuestionó el hecho de que tanto el presidente Cortizo, así como el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, y el equipo de gobierno no hayan podido resolver la crisis social que vive el país, a causa de las protestas que se dan a nivel nacional, las cuales ya han generado muertes y afectando grandemente la economía.

“Simplemente no quieren asumir su responsabilidad, vemos a un vicepresidente que quiere ser presidente escondido, incluso orquestando campañas con páginas amarillistas con el fin de culpar a autoridades locales del caos que se vive en la provincia de Veraguas y desviar la atención de la realidad”, añadió el funcionario.

“No merecemos que pueblo contra pueblo siga enfrentándose, pero si el presidente Cortizo y los diputados que votaron a favor de la minería y que ahora están patrocinando páginas amarillistas para hacer campañas en mi contra no atienden al pueblo para dialogar, no habrá una salida a esta crisis”, agregó.

El alcalde de Santiago, aprovechó para aclarar que actualmente la difícil situación económica que afecta al país ha llevado a este municipio a tomar medidas administrativas ante la baja recaudación de impuestos municipales y la falta de iniciativas del gobierno central para dinamizar la actividad empresarial en la provincia, donde son nulos los proyectos de infraestructura promovidos por el Estado.

“En este municipio no se ha destituido a nadie, pero si hemos tenido que adoptar medidas para garantizar que algunos trabajadores que han tenido que irse de licencia, puedan volver a sus puestos de trabajo a partir del mes de diciembre”, informó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí