Amor no es hostigar o violentar, atrévete a denunciarlo

0
309
Anuncio

El maltrato hacia la mujer se define como; todo acto de violencia de género que pueda tener como resultado, cualquier tipo de daño, inclusive las amenazas, la coacción o la privacidad arbitraria de libertad, la decisión correcta es denunciarlo.

Existen un sin número de maltratos hacia la mujer “pero hoy les mencionaré 4 tipos de daños: el físico, psicológico, el sexual y económico”, explicó la Licda. Aida Holness, abogada de Asesoría Legal de la Caja de Seguro Social (CSS), a los colaboradores de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en conmemoración al Día Internacional a la No Violencia a la Mujer.

Aconsejó a los presentes, a convertirse en “lugares seguros”. Esto se traduce en que cada uno debe inspirar confianza, paz y la certeza de que, al momento, en que una persona decida hablar sobre su situación de violencia o acoso, “nosotros, sin juzgar, le apoyemos”.

Holness agregó, que la violencia no solo se da entre conyugues, también se ha comprobado que se produce entre compañeros de trabajo y superiores a subalternos, hermanos, grupos sociales y culturales y “lastimosamente entre padres e hijos”.

Recalcó, que el maltrato es como una adicción, de la cual no es fácil hablar, por eso hay que tener la disposición de escuchar, observar y ayudar a quienes se tiene en su entorno, de forma tal, que se pueda direccionar a la persona afectada a las entidades correspondientes.

Mientras que el Ing. Oriel Ballesteros supervisor del Servicio de Atención al Asegurado, felicitó a su equipo de trabajo por la organización del evento, con quien siempre cuenta ya que, son la fuerza del departamento; al mismo tiempo que enalteció al resto de sus compañeras por el empoderamiento que muestran en su entorno laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí