El trabajo del Control de Vectores del MINSA no se ha detenido

0
281
Anuncio

El trabajo del Ministerio de Salud no ha dejado de trabajar para combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en las últimas semanas se ha presentado un aumento de casos desde la semana 38 hasta la semana 46 para un acumulado de 12,233 casos, informó la jefa del departamento de Control de Vectores, Carmen Pérez.

“Hemos intensificados el trabajo en todas las regiones de Salud a través del Plan Estratégico para Combatir el Dengue, haciendo énfasis en las regiones donde se presentan el mayor número de casos y hemos realizado operativos interregionales en Bocas del Toro, Colón, Panamá Norte, San Miguelito, Panamá Metro y muy pronto en Panamá Oeste”, añadió Pérez.

Pérez, señaló que las regiones con mayores casos de dengue son: Bocas del Toro, Colón, la región Metropolitana, Chiriquí y Panamá Oeste, donde se mantienen las acciones para prevenir la propagación del dengue.

El Ministerio de Salud sigue trabajando, ya que en lo que va del año se han registrado 10 fallecimientos en Panamá, más cuando a través de una alerta epidemiológica emitida por el Organización Panamericana de la Salud (OPS), se informó sobre un aumento de casos en toda Latinoamérica, mencionó Pérez.

Estas acciones se realizan continuamente, pero requieren un seguimiento constante, ya que el trabajo del Control de Vectores es de campo, casa por casa, pero en las últimas semanas hemos tenido muchas dificultades en el acceso para llegar a las áreas en donde se concentran la mayor cantidad de casos de dengue, explicó la jefa de Vectores del Minsa.

Pérez, indicó que en algunos casos se ha visto afectado el trabajo del equipo de Vectores debido a la situación del país, por ello recalcó que se necesita de la colaboración y el apoyo de la comunidad, para la detección e identificación y así evitar más criaderos.

“Recordemos siempre, sin criaderos no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí