Aprendizaje Acelerado brinda oportunidad a los estudiantes de completar sus estudios

0
400
Anuncio

Con el propósito de que aquellos estudiantes en condiciones especiales académicas tengan la oportunidad de avanzar y sean promovidos para el año educativo siguiente, el Ministerio de Educación (Meduca) preparó el programa de Aprendizaje Acelerado que se inicia partir de este lunes, 29 de marzo. 

Empieza en las regiones educativas que están preparadas, que tienen sus datos estadísticos y la cantidad de alumnos que reprobaron más de cuatro asignaturas y los que no se vincularon en el 2020, explicó Isis Núñez, directora Nacional de Educación Media Académica. 

“El programa Aprendizaje Acelerado tiene como objetivo dar mayores oportunidades a aquellos estudiantes que no tuvieron internet, que no tenían computadoras, ni celulares inteligentes y nunca se pudieron conectar”, expresó Núñez. 

El Ministerio de Educación, agregó la docente, quiere brindar la oportunidad a esos jóvenes, por cuanto le hace un llamado a todos aquellos que están en esta situación que no pudieron culminar el 2020 por la pandemia, que las puertas de los centros escolares están abiertas para que se inscriban. 

Para este año, los estudiantes deberán hacer un esfuerzo para que, en el primer ciclo, deban dar el año escolar correspondiente al 2020 y, en el ciclo dos, el año escolar 2021. De manera que, cuando terminen en diciembre o enero, deben haber completado sus dos grados. 

“El programa se aplicará para educación primaria, premedia y media. Es una buena oportunidad para que los jóvenes se puedan vincular y aquellos que decidieron desertar, le hacemos el llamado, y a sus padres, para que puedan completar su educación”, concluyó Núñez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí