Aprueban traslados de partidas para cancelar compromisos con docentes

0
363
Anuncio

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, solicitó un traslado de partida que suma 5.9 millones de dólares, para reforzar fondos necesarios para extender hasta octubre la vigencia presupuestaria de 2,632 posiciones, principalmente docentes en la institución.

La ministra Gorday de Villalobos informó que estas partidas, cuyos traslados aprobaron los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, garantizan el pago a 1,353 docentes y cubre un 98% de los desembolsos pendientes a esta fecha de octubre.

Se trata de dos partidas, una por $4.1 millones, obtenida por ahorros en 364 posiciones y eliminación de otras 204, de sobresueldos por antigüedad de 784 cargos, pues quienes ocupan estas están en licencia sin sueldo.

Además, sobresueldos de 852 posiciones de docentes que, aunque tiene el presupuesto para su cancelación, los titulares no laboran en áreas de difícil acceso.

Hay otra partida por 1.8 millón de dólares, recursos que surgen del ahorro de 570 posiciones que tienen fondos para pagar el programa Jornada Extendida, pero que no se desarrolla durante la vigencia 2023.

El Ministerio de Educación, con estos bienes financieros, atenderá la reincorporación anticipada de algunos funcionarios que estaban en licencia sin sueldo y cuyos puestos estaban congelados, pues no se requerían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí