MOSCÚ, 27 de abril. /TASS/. La automotriz británica Jaguar Land Rover registró en Rusia el logotipo de la marca Jaguar, comprobó un corresponsal de TASS.
La solicitud de registro fue presentada ante el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent) el 14 de marzo de 2025 desde Reino Unido. La marca quedó registrada en 16 clases de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios: entre ellas, aceites para automóviles, vehículos y herramientas para estos, servicios publicitarios, seguros y mantenimiento técnico.
Previamente, el director de Rospatent, Yuri Zúbov, declaró en una entrevista con TASS que marcas extranjeras procuran tanto registrar como prorrogar la vigencia de sus marcas comerciales en el territorio ruso. Explicó que una marca se registra para protegerse de las falsificaciones, a fin de que nadie comercialice productos haciéndolos pasar por mercancía del titular de los derechos.