InicioEconomíaCatar, listo para reanudar la producción de GNL tras la reapertura del...

Catar, listo para reanudar la producción de GNL tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El impacto en el GNL catarí tras el desbloqueo del estrecho de Ormuz

NUEVA YORK, 21 de septiembre. /TASS/. Las autoridades de Doha están preparadas para reanudar la producción de gas natural licuado (GNL) pocas semanas después de la apertura del estrecho de Ormuz, declaró el ministro de Energía de Catar y director de QatarEnergy, Saad bin Sherida al Kaabi.

“Podremos volver a las operaciones normales en cuestión de semanas”, afirmó durante el Foro Económico de Catar que se celebró en Nueva York.

Asimismo, el alto cargo catarí subrayó que el momento en que el país ponga en marcha líneas adicionales de producción de GNL dependerá de la apertura del estrecho de Ormuz. Además, Al Kaabi agregó que, actualmente, el país exporta una pequeña cantidad de GNL a través de dicho estrecho, incluso mediante corredores designados por la parte iraní.

El 28 de febrero, EE.UU. e Israel iniciaron una guerra con Irán. El 17 de junio, EE.UU. e Irán firmaron un memorándum de entendimiento que prevé el cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes, incluido Líbano. Sin embargo, en la noche del 7 al 8 de julio, EE.UU. reanudó los ataques a gran escala contra Irán, acusándolo de violar los términos del acuerdo alcanzado sobre el estrecho de Ormuz. A través de este pasa aproximadamente el 25% del volumen mundial del comercio de petróleo y cerca del 20% del GNL. A finales de agosto, la Administración de EE.UU. anunció el cese del uso de la fuerza militar a gran escala contra Irán y dijo que intentaría asfixiarlo económica mediante sanciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular