Comisión CEFA aprueba nuevos incentivos a la agroexportación

0
209

Unas 27 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) por B/. 363,770.40 y valor FOB B/. 2,773,232.57 fueron aprobadas durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, la cual fue liderada por Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien fungió como presidente encargado.

Las empresas beneficiadas con estos incentivos exportan, entre otros rubros: ron, carne deshuesada, despojo comestible de ganado vacuno, cuero semiterminado Wet Blue, helechos de cuero, filete de pollo apanado y huevos fértiles a países como Australia, Japón, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Honduras, China, Antillas Neerlandesas, Hong Kong, Guyana, Trinidad y Tobago, Chile y Guatemala.

En la sesión virtual, Dormoi compartió detalles de su participación en foros regionales, en donde se analizaron los retos del sector frente a la pandemia y el cierre de las fronteras, así como las oportunidades de cada país. Igualmente, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, indicando que la Comisión continúa motivando a las empresas que desean ser beneficiadas con este incentivo.

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí