Comisión Nacional de Reformas Electorales reiniciará sesiones virtuales

0
223

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) reiniciará sesiones virtuales este sábado 16 de enero de 2021, para debatir las últimas propuestas de cambios al Código Electoral, que serán presentadas a la Asamblea Nacional a finales de enero de este año.

En las sesiones, en las que participan representantes de organismos gubernamentales, del sector privado y asociaciones de la sociedad civil, como el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales; los partidos legalmente constituidos y en formación, las decisiones se toman en consenso o por el voto de mayoría simple.

Hasta el 26 de enero de 2021, este organismo tiene previsto realizar (5) reuniones con el fin de concluir el proyecto y entregarlo puntual al Legislativo. Entre los temas a tratar, sobresale el de la adjudicación de curules en los circuitos plurinominales.

La CNRE es un organismo consultivo del Tribunal Electoral, que cada cinco años evalúa las experiencias dejadas por el pasado torneo electoral y llegar a acuerdos con el objetivo de mejorar el Código Electoral para futuros comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí