Condenan a miembro de la MS-13 a 275 años de cárcel

0
266

Varios integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados entre 100 a 275 años de prisión por los delitos de homicidio, conspiración para asesinar, tráfico ilícito u organizaciones terroristas.

Jesús Aparicio, considerado cabecilla de uno de los grupos terroristas, Park View los Salvatruchos, deberá pagar 275 años de cárcel por su participación en los delitos de Extorsión Agravada, varios Homicidios Agravados, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Mientras que Vicente Martínez Torres recibió una pena de prisión de 198 años; Manuel Omar Valencia Mata purgará 145 años en la cárcel; y Luis Antonio Chávez Trejo 123 años.

A otros se les impusieron condenas de 123 años, y la mínima tres años, por Organizaciones Terroristas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, esta estructura terrorista, junto con la clica Huntington, se dedicaban a delinquir en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca y San Miguel.

Los mareros exigían bajo amenazas a muerte, a diferentes sectores la entrega de entre 10 a 20 dólares quincenalmente.

Uno de los crímenes por los que fueron declarados responsables es el cometido contra María Candelaria Quintanilla, lesionada con múltiples disparos de arma de fuego el 22 de junio de 2016, en su casa de habitación en el caserío El Macho, cantón Zelaya del municipio de San Rafael Oriente.

Otro de los homicidios perpetrados es contra de un empleado de la Universidad de El Salvador de San Miguel, Máximo Eliseo Rivas Portillo, registrado el 31 de julio de 2016, en el barrio San Juan de San Rafael Oriente.

El juicio se desarrolló durante cuatro días, del 6 al 9 de octubre pasado en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, pero el falo fue dado a conocer el viernes pasado en las primeras horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí