Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá elige nueva Junta Directiva

0
197
En la foto: Los escritores Genaro Villalaz, Rafael Ruiloba y Héctor Collado.

El Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP), eligió la nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2022, la cual estará compuesta por los siguientes escritores:

Presidente:  Genaro Villalaz García en representación de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS)

Vicepresidente: Rafael Ruiloba en representación de la Universidad de Panamá

Secretaria: Nimia Herrera en representación de la Academia Panameña de la Lengua

Vocal: Socorro Robayo en representación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI)

Forman parte del CONEYEP, Javier Alvarado en representación del Ministerio de Cultura, Héctor Collado de la Universidad Tecnológica de Panamá, Erasto Espino de la Universidad Santa María La Antigua, Lissette Lanuza del Ministerio de Educación y Fernando Sucre de la Fundación Biblioteca Nacional.   

Es importante destacar que las funciones del Consejo mandatadas por la Ley 14 de 7 de febrero de 2001 son las siguientes:

1. Organizar, conjuntamente con el Ministerio de Educación, las actividades del Día de la Escritora y del Escritor Panameños, así como otras actividades tendientes a resaltar la vida y obra de los escritores nacionales.

2. Seleccionar y recomendar al Órgano Ejecutivo a la escritora o al escritor merecedor de la Condecoración Rogelio Sinán.

3. Impulsar iniciativas de apoyo al trabajo creativo de la escritora y del escritor, tanto de índole docente, editorial y comunicativa, como legal, social y económica.

4. Promover la creación de la Casa de la Escritora y del Escritor.

5. Establecer y aprobar sus estatutos y sus reglamentos internos, los cuales serán presentados para su refrendo a la Junta Directiva del Instituto Nacional de Cultura.

6. Diseñar la Condecoración Rogelio Sinán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí