Cortizo asume la Presidencia de la República en Atlapa

0
144

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, de 67 años, anunció en el acto de posesión celebrado en Atlapa, que su plan de acción, denominado Uniendo Fuerzas, consta de 125 compromisos sostenidos por cuatro pilares y una estrella, los cuales se harán sentir desde el primer año de su mandato.
El nuevo jefe de Estado recibió la banda presidencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien también le tomó el juramento de respetar la Constituciòn y cumplir con las leyes del país.
La ceremonia se celebró con dos horas de retraso, debido a la tardanza provocada por la elección de los dignatarios de la Asamblea Nacional, lo que generó la disconformidad de algunas delegaciones internacionales presentes, entre estas la de Felipe de Asturias, rey de España, y la estadounidense. Esta última se retiró antes del acto protocolar.
• En su discurso, el presidente detalló que los pilares de su mandato serán desarrollar el Buen Gobierno; mantener el estado de derecho, de ley y orden; promover una economía competitiva que genere empleos; emprender el combate a la pobreza y la desigualdad, y como estrella cimera, rescatar la educación pública.
• “Y es que no hay tarea más noble, ni más importante, ni socialmente más urgente que transformar la educación del país”, precisó.
Cortizo aseguró que exigirá a todos sus colaboradores adoptar un código de conducta (ético) en el ejercicio de sus funciones públicas: “No mentir, no hacer trampa, no robar, y no tolerar a quien lo haga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí