Miembros de la delegación presidencial de Estados Unidos (EE.UU.), enviada por el presidente Donald Trump, se reunieron este domingo con el mandatario electo de Panamá Laurentino Cortizo.
La delegación estadounidense está encabezada por el secretario de comercio de EE.UU., Wilbur Ross, para la toma de posesión de Cortizo.
“Panamá es un importante aliado estratégico para Estados Unidos, un líder regional. Estados Unidos está comprometido en fortalecer nuestra alianza con Panamá”, manifestó Ross.
“Como el mayor socio comercial de Panamá, ayudaremos a identificar oportunidades para movilizar la inversión privada, aumentar el comercio, y crear oportunidades para ambos países. Queremos que todo comercio sea libre y justo, para que las compañías de Estados Unidos puedan participar en licitaciones que sean abiertas y transparentes”, agregó el secretario.
“En nuestro encuentro con Wilbur Ross, intercambiamos ideas y propuestas para fortalecer las relaciones comerciales entre EE.UU. y potenciar un Hub Logístico y de Tecnología en la región y evaluamos las posibilidades de becas para estudiantes panameños”, dijo Cortizo.
En tanto, Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores designado, indicó que ambas partes “coincidimos en darle un nuevo impulso a la inversión de empresas estadounidenses en diferentes sectores de nuestra economía”.