“Hola, ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario de 50-300 dólares estadounidenses”, es el mensaje que ha llegado a cientos de panameños las últimas semanas por medio de WhatsApp, Telegram y SMS, El Digital Panamá le explica de se trata.
En el texto se le promete al usuario un trabajo, con buenas condiciones y un buen salario, pero esto es solo un anzuelo para obtener información personal de las víctimas.
No solo en Panamá se realiza este tipo de engaño en donde los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas reconocidas para ganarse la confianza de las personas.
Piden información personal, posteriormente solicitan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos, en algunos casos.
Otro de los métodos utilizados por los embaucadores es suministrar un link donde se detalla la oferta de trabajo; sin embargo, este acceso instala en sus dispositivos programas maliciosos para hacer espionajes y luego extorsionar, o para robar contraseñas o informaciones sensitivas.