Decretan detención provisional para sujeto que supuestamente disparó contra policía en Colón

0
89
Anuncio

El juez de garantías de la provincia de Colón, Nelson Quijada, decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio, en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional.

En ese sentido, el juzgador, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó su aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida de privación de libertad al hoy investigado, por ser necesaria ante la naturaleza del hecho y considerar que con ella se garantizan los fines del proceso.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, mientras que por la representación legal del imputado participó la defensora pública Shaneyka Moore.

La defensora pública anunció recurso de apelación contra la medida cautelar decretada por el juez de garantías, siendo la audiencia programada ante el Tribunal Superior de Apelaciones para el próximo 19 de mayo, a las 8:30 de la mañana.

Este hecho tuvo su génesis el miércoles 12 de mayo de 2022, en la comunidad de Nueva Providencia de Colón, cuando resultó herido por proyectil de arma de fuego un agente de la Policía Nacional, en medio de las protestas que se registran en la provincia de la costa atlántica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí