Dentro de un mes Panamá será la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica

0
330
Anuncio

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) se place en informar que a partir de hoy, tenemos exactamente un mes para la celebración en Panamá de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023, que tendrá lugar los días 7 al 9 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Amador.

La selección de Robótica de Panamá está integrada por 24 equipos con 72 estudiantes entre las edades de 8 a 19 años, distribuidos en 8 diferentes categorías de competencia, conformada además por 22 tutores.

Se espera la participación de más de cinco mil personas, representando 90 países y en el plano local, con el Ministerio de Educación, se espera movilizar a miles de estudiantes de todo el país que vendrán en giras estudiantiles a la feria y exposiciones científicas robóticas al Centro de Convenciones Amador.

El Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y FUNDESTEAM, como organizadores, y los patrocinadores y aliados estratégicos, se sienten muy optimistas por el desarrollo de esta Olimpiada Mundial, siendo la segunda vez que se celebra en el Continente Americano.

La inauguración del evento será a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Figali, el 7 de noviembre y la competencia propiamente será los días 8 y 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador.

Se informa que la ceremonia de clausura donde se dará a conocer a los ganadores será alrededor de las 5:00 de la tarde del 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Figali.

Cabe reiterar que Panamá celebró 16 regionales de robótica en todo el país con la participación de 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, 2230 estudiantes y 460 tutores; de esos 213 equipos clasificaron para la Olimpiada Nacional con 608 estudiantes y 100 tutores.

De la competencia nacional, clasificaron 24 equipos con 72 estudiantes y 22 tutores que integran la selección nacional que representará a Panamá en esta Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí