Panamá y Arizona State University firman acuerdo para fortalecer cooperación científica y educativa en tecnologías avanzadas

1
449
Anuncio

En un esfuerzo por impulsar la cooperación en el campo de la tecnología avanzada y fortalecer los lazos científicos y educativos entre Panamá y Arizona State Unversity (ASU) firmaron un histórico para promover la innovación, el desarrollo económico y la formación de una fuerza laboral altamente capacitada en áreas críticas de la tecnología avanzada.

Entre las áreas clave de cooperación de este Memorando de Entendimiento (MOU) están: la identificación de oportunidades con autoridades gubernamentales de Panamá para desarrollar programas educativos técnicos y profesionales, la colaboración con entidades panameñas para el desarrollo de programas relacionados con semiconductores, ciberseguridad y tecnologías emergentes, así como la exploración conjunta de fuentes de financiamiento para el desarrollo de la mano de obra panameña en sectores clave.

Además, como parte del MOU, que fue firmado por la Junta de Regentes de Arizona State University (ASU), representada por Michael M. Crow, Presidente de ASU, y el Embajador de la República de Panamá ante los Estados Unidos, Ramón Martínez en representación al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, se contempla el desarrollo de programas de capacitación en colaboración con instituciones académicas panameñas, la exploración de la viabilidad de establecer un Centro Global para el Desarrollo de la Fuerza Laboral en Tecnología Avanzada en Panamá y el intercambio de información y exploración de otras áreas de interés y colaboración.

El MOU también prevé la posibilidad de identificar otras áreas de interés y colaboración que puedan surgir en el futuro.

Cada actividad de cooperación bajo este MOU se basará en acuerdos técnicos específicos que serán negociados y suscritos entre ASU y las instituciones panameñas correspondientes.

Estos acuerdos abordarán detalles como planes de trabajo, duración, costos, derechos de propiedad intelectual y otros términos pertinentes para proyectos de cooperación internacional.

1 COMENTARIO

  1. AHORA RESULTA QUE SOMOS DE ALTA TECNOLOGIA—–ES DECIR NUESTROS RECURSOS MINERALES Y MARITIMO SON PREPONDERANCIA PARA LA ALTA TECNOLOGIA——CUIDADO NOS PASA LOM HISTORICO —NOM DAN UN ESPEJITO Y A VERNO LA CARA LAS 24 HORAS MIENTRAS LA ALTA TECNOLOGIA SE LLEVAN NUESTROS RECURSOS MINERALES Y OCEANICOS—-OJO AL CRISTO QUE ES DE PALO MALO–POSTULABA MI ABUELA—DIOS ME LA CONSERVE EN LA GLORIA DE LA SABIDURIA ETERNA–ADONAI-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí