Parque Summit invita al público a celebrar el ‘Día mundial del perezoso’

0
457
Anuncio

Con giras guiadas, actividades didácticas y recreativas el Parque Municipal Summit celebrará el ‘Día Mundial del Perezoso’ el sábado 21 y el domingo 22 de octubre próximo, en horario de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Brownie, Bombón, Cinnamon, Moka, Ángel, Turrón y Suspiro son los 7 habitantes del Recinto del Perezoso que recrea su hábitat natural, acondicionado con ramas y hamacas donde pueden colgarse, dormir y recibir alimentación especial.

El Recinto del Perezoso fue una donación de la artista y filántropa, Dancing Breeza Rosseter, quien patrocinó tan significativa obra motivada por su interés en el rescate y protección de esta importante especie.

Estos perezosos fueron recibidos en la Clínica Veterinaria del Summit donde fueron llevados por rescatistas que los encontraron en situaciones de riesgo, heridos por animales o personas, y víctimas de atropellos.

Su dieta consiste principalmente en yemas, brotes y hojas tiernas de guarumo, propios de la región tropical, aunque en su vida silvestre, algunos complementan su dieta consumiendo algunos tipos insectos.

Los perezosos del Parque Summit son de la especie de tres dedos, aunque existen dos dedos que usan hábilmente para desplazarse sin prisa entre las ramas de los árboles, y de ahí su nombre.

Su calmada vida arborícola se complementa con una lenta belleza que acompaña con jornadas de sueño de hasta 18 horas y un proceso digestivo propio de su naturaleza.

Están emparentados con los osos hormigueros y muy lejanamente, con los armadillos, pero a diferencia caminan, los perezosos se desplaza con mucha dificultad y generalmente solo para hacer sus necesidades fisiológicas.

No pierda la oportunidad de conocer más de ellos y apreciarlos en si recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí