¿El Amor es Materia?

0
772
El Caballero sin memoria

He vuelto a escribir despúes de no se cuantas semanas -espero que no me saquen de planilla-, para tocar un tema muy especial: “el amor”.

En mi época de juventud mi amigo Juan, en una conversación sobre filosofía, botó una expresión a todo pulmón que dejó a toda la cafetería de la Faculdad de Humanidades de la Universidad de Panamá, con la boca abierta: “el amor es materia”.

Carmen, una estudiante de Geografía, quien estaba enamoraba de Juan, se molestó tanto que dejó el menú a medio comer de la rabia que sintió al escuchar esa frase.

Juan, que se definía como materialista, defendía su posición de la misma manera que defendía la lucha de clases.

¿Qué es el amor?

Definir el amor es difícil, ya que el amor abarca el desarrollo de un fuerte vínculo emocional –conocido como “apego”–, la atracción sexual, así como las atenciones.

Cuando se está “enamorado” se experimenta una serie de sentimientos intensos, como los pensamientos intrusivos, la dependencia emocional y un aumento de la energía, aunque estos sentimientos pueden limitarse a las primeras fases de la relación.

Lo cierto, es que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, lo más probable es que termine viendo la tele o en un bar solo.

Me invitaron a salir varias ex pero la verdad, lo que enrrealidad quería era pasar la noche con alguíen que para mí es especial, caminar, cenar o solo conversar. Pero por cosas de la vida, de su parte solo recibí un helado ‘hola’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí