Empatía y profesionalismo, ingredientes con que los farmacéuticos de la PPR se ganan la confianza de los asegurados

0
359
Anuncio

Confianza en los servicios, es lo que ha permitido que, el departamento de Farmacia de la Policlínica Presidente Remón (PPR), perteneciente a la Caja de Seguro Social goce la buena estima de los asegurados.

Tan solo en el mes de agosto, esta unidad ejecutora despachó 44, 864 medicamentos, tramitados a través de 32, 242 recetas dentro de esta unidad ejecutora ubicada en el barrio de Santa Ana.

El 25 de septiembre fue instituido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP por sus siglas en inglés) como el Día del Farmacéutico. Dicha organización estableció que el lema para este año fuera: “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”.

El objetivo de esta conmemoración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Cumpliendo con estos objetivos, la licenciada de Farmacia y subdirectora del servicio de farmacia en horario vespertino de la PPR, Mariela Calame de Carranza resaltó el orgullo de ser farmaceuta y de laborar dentro de esta instalación, sobre todo cuando ha escuchado de la voz de los propios asegurados frases como: ¡Si no lo encuentras en la Policlínica de Calle 17, no lo encuentras en ninguna parte!

Resaltó que, para generar esa empatía y calidez, desde el momento que el derechohabiente se acerca a la ventanilla a entregar una receta, observan de inmediato si no está muy seguro sobre su uso o administración y se le brinda asesoría en el área de información por un farmacéutico, luego pasa a los recetarios y los farmacéuticos son los que analizan la receta, las revisan y le despachan el producto.

“Es una bonita mecánica, aunque verdaderamente no vemos muchas veces al paciente físicamente, sí lo podemos ver a través de la receta y eso es motivador muy bonito, porque sabemos que le estamos dando un medicamento que le va a aliviar su sintomatología”, agregó.

La funcionaria resaltó el trabajo de equipo que ha permitido mantener surtida en gran medida al área de Farmacia, encabezados por la directora de este departamento, la licenciada Magaly De La Ossa, quien está pendiente de todos los procesos, que permitan mantener a los pacientes conformes con lo recibido y que ayudará a mejorar su salud.

La licenciada Calame de Carranza envió sus felicitaciones a todos los farmacéuticos en su día pidiéndole a Dios que siempre les ilumine para brindarles este servicio con amor y eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × three =