Enfermeras del Hospital de Chepo continúan jornada de vacunación

0
53

El Departamento de Enfermería del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), continuará con las jornadas  de vacunación contra el virus del papiloma humano a niños en edades de 10 a 14 años.

La licenciada Adalith Soriano, enfermera encargada del Programa Escolar y Adolescentes  expresó que “esta vacuna que se le administra a estos niños, es para prevenir el virus del papiloma humano y los diferentes canceres que causa. Lastimosamente debido a la pandemia, y el ausentismo de los niños en las aulas de clases hemos administrado 86 vacunas las cuales 45 en niños y 41 en niñas”.

Algunas de las enfermedades causadas por este virus son cáncer cervicouterino invasivo, lesión cervicouterino precancerosa, verrugas genitales en vulvas y verrugas genitales, expresó Soriano.

Esta actividad se realizará todos los sábados hasta el 12 de diciembre, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. en la Escuela Básica General Santa Isabel, a un costado de la unidad ejecutora.

Además, se estarán aplicando dosis a toda la ciudadanía en general contra la influenza, neumococo, Tdap, hexavalente, varicela, fiebre amarilla y otras del esquema de vacunación.

Se le recuerda a la población cumplir con las normas de bioseguridad, todos con mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí