InicioNacionalEntregan 50 viviendas del contrato 73-16 a familias de Chame

Entregan 50 viviendas del contrato 73-16 a familias de Chame

Cincuenta familias de bajos ingresos económicos pertenecientes a los corregimientos de Nueva Gorgona, Cabuya, Sorá, Sajalices, Las Lajas y Bejuco, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, recibieron viviendas nuevas que brindarán una mejor calidad de vida.

Las ayudas habitacionales, que consisten en unidades básicas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del contrato 73-16, con una inversión de 937 mil 903 balboas con 50 centésimos, benefician directamente a 175 personas, entre adultos y niños, aproximadamente.

En una gira de trabajo, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada de Bill Espinosa, director de la entidad en Panamá Oeste y autoridades de la provincia, visitó a Avenicia Montenegro Herrera, de 56 años, en Nueva Gorgona, quien habita con su esposo Dionisio Reyes, de 55 años y su hija Estefani Chiru Montenegro, de 32 años. Además conviven con sus tres nietos, en edades de 2 a 8 años, el mayor es estudiante y recibe la Beca Universal.

La familia ocupaba una residencia que estaba en malas condiciones y debido a esa situación, el jefe de Reyes, a quien le labora como ayudante general en su hacienda, le prestó una vivienda construida con materiales permanentes.

Igualmente, la viceministra y el equipo se trasladó a Las Lajas para otorgar una solución habitacional a Carlos Valdespino, de 46 años, quien vive con su cónyuge Maribel Sánchez, de 44 años, y sus hijos Maribel Morán y Carlos Valdespino, mayores de edad, ambos con cuadro de lento aprendizaje y el último presenta complicaciones en los riñones.

Esta familia residía con un pariente, en una casa construida con materiales permanentes, además usaba letrina y recibía agua de acueducto rural.

Las unidades básicas, de 43 metros cuadrados, constan de dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño, lavandería y adecuaciones propias para personas con discapacidad. A la residencia de Valdespino se les construyó una rampa con barandales de acceso y el baño tiene las dimensiones para facilitar la movilidad.

Todas las soluciones fueron levantadas en lotes de terrenos de las familias, que por no contar con los recursos económicos necesarios se les hacía imposible edificarlas.

En su recorrido, la viceministra Martínez López señaló que “este es uno de muchos casos que el Miviot ha apoyado y seguirá apoyando, porque es una de las prioridades del Gobierno Nacional de entregar una vivienda completamente nueva que llene de felicidad a familias que desde de mucho tiempo estaban anhelando”.

A su vez, exhortó a los beneficiarios a cuidar sus casas, que al final, viene a ser un patrimonio para sus hijos.

Para el próximo año, el Miviot seguirá brindando el beneficio de viviendas nuevas y seguras, así como mejoras, previa evaluación socioeconómica, a familias que carezcan de un techo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón