Estudiantes de escuelas oficiales vuelven a clases estelunes 4 de diciembre

0
284
Anuncio

Estudiantes de escuelas oficiales del pais regresaran este lunes, 4 de diciembre, a clases tras terminar un paro de labore de los maestros y profesores y llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

El acuerdo de reinicio de clases firmado entre la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y 26 gremios docentes, prioriza la recuperación de contenidos académicos utilizando diversas etretegias pedagógicas, favoreciendo los procesos de nivelación y recuperación hasta el 29 de diciembre de 2023.

Segun el acuerdo firmado tras más de trece horas de conversación, los centros educativos con graduandos de noveno y duodécimo grado, realizarán los ajustes pertinentes en coordinación con las direcciones regionales y las comunidades educativas las actividades de graduaciones, ni relaciones, recuperaciones académicas entre otras.

Agrega el acuerdo, firmado a las 3:30 am de este sábado en el Salón 105 de la Ciudad del Saber, que el director del centro educativo, ha sido coordinadores de departamentos y de niveles académicos, en coordinación con los docentes, podrán realizar acciones de flexibilizacion y encaminada a fortalecer la nivelación y recuperación de los aprendizajes del tercer trimestre a través de ajustes
curriculares a los contenidos programáticos y otras acciones encaminadas a logros educativos.

El Ministerio de Educación, informó y que los docentes THFA, interinos, e Instructores vocacionales, recibirán el salario adeudado de la segunda quincena del mes de noviembre, durante la última semana de diciembre 2023, al igual que la segunda quincena del mes de diciembre.

Los gremios educativos participantes en la reunión fueron: ASOPROF, AEVE, AMIA, AECHI, AMAVE, ANDEOP, SINTE, Voceros Comarcales, AMAVE Y AEDPA entre otros.

El Ministerio de Educación (Meduca) convocó a los dirigentes de gremios docentes a una reunión –este 1 de diciembre– para coordinar y definir el regreso a las aulas de clases, para el lunes próximo (4 de diciembre).

La flexibilidad para la recuperación, priorización de asignaturas fundamentales y nivelación con miras a disminuir el impacto de estudiantes reprobados y, además, generar una estabilidad socio emocional y un ambiente de equipo en los centros
educativos.

Durante la reunión participaron además por el Ministerio de Educación, Ariel Rodríguez Gil, que viceministro Académico de Educación, Rosa Argüelles, viceministra Administrativa, Guillermo Alegría, director General de Educación, José Carrillo, Director de Asesoría Legal, de Educación de Tercer Nivel, Virgilio Sousa; Psicoeducativo, Vadim Moreno y los directores regionales de Panamá Centro y Oeste entre otras autoridades. Asistieron también la Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Clarissa Martínez, además de otros funcionarios de
esa entidad y. como garante, el reverendo Eusebio Muñoz Jiménez, de la Pastoral Educativo y Priciano Gil, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí