“Familia, sé que lo eres”, llama Monseñor Ulloa.

0
1520
Anuncio

Conmemorando la clausura del mes de la familia, Monseñor José Domingo Ulloa, hizo suyo el llamado del Papa Juan Pablo II quien dijo “Familia, ¡sé lo que eres!”, indicando en la Tarde de Té del Movimiento Familiar Cristiano arquidiocesano que el hombre y la mujer, a través del sacramento del matrimonio, “es la presencia viva de Dios entre nosotros”.

“Así como vivimos la presencia real del Señor en la eucaristía con el pan y el vino, la pareja casada, el matrimonio consagrado, vive en si la presencia de Dios, y toda la pareja en el matrimonio debe creer y vivir esa gran bendición”, sostuvo Monseñor Ulloa.

Indicó que la familia tiene el papel de evangelizar y misionar, pero no con una biblia debajo del brazo, sino siendo testimonio y ejemplo del amor de Dios, la familia “no debe tener miedo de presentarse como lo que es, presencia de Dios en medio de la iglesia y presencia de Dios en la comunidad”.

En tanto el Padre Eusebio Muñoz, quien expuso el tema “La Oración Fortalece y Une a las familias”, reiteró la necesidad de mantener la unidad matrimonial y buscar mediante la oración conjunta la solución a los problemas que puedan enfrentar.

“No vayan a romper su vínculo matrimonial ante las dificultades, hombre y mujer busquen a través del diálogo y la oración ese camino que les lleve a encontrarse con ese primer amor que los unió, revivir esos momentos de ilusión primera, y juntos fortalecer su matrimonio y su familia que es el mayor regalo de Dios para la humanidad”, indicó el Padre Muñoz.

En tanto, Héctor Camaño, Presidente Nacional del Movimiento Familiar Cristiano, reiteró la necesidad de desarrollar actividades de familia como este encuentro, considerando fundamental que el pueblo panameño crea en el matrimonio y en la familia como núcleo básico para el desarrollo de la sociedad.

“El MFC como movimiento de la iglesia católica sigue llevando alto y claro su mensaje de que creemos en la familia natural, creemos en el diseño original de la familia que es entre un hombre y  una mujer, y vamos a seguir defendiendo y protegiendo esa familia original porque en ella se basa el futuro, el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, consolidando una comunidad más sana y más humana”, advirtió el Presidente del MFC.

Estas declaraciones se dieron durante la Tarde de Té organizada por el Movimiento Familiar Cristiano-MFC Arquidiocesano para clausurar el mes de la Familia, que contó con la asistencia de Monseñor José Domingo Ulloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí