Fisioterapia, importante en la recuperación de lesiones

0
443
Anuncio

Fernando Jaén, es un paciente que experimenta una notable recuperación en su rodilla, la cual le ha permitido mejor movilidad en su pierna derecha, luego de sufrir una caída en el mes de marzo.

Jaén que sufrió fractura en su rodilla, luego de ser tratado por el equipo de fisioterapia de la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, está logrando recuperar la movilidad de su pierna derecha, luego de pasar por una cirugía bastante compleja,  en la que le colocaron una platina y 14 tornillos,  que lo mantuvo inmovilizado por dos meses.

El ortopeda tratante lo refirió a fisioterapia y por la cercanía a su casa, pidió que fuera en esta unidad ejecutora, donde luego de casi cinco meses, en los cuales, a través de la guía de Leydi Peralta, ha logrado muchos avances.

“Cuando ingresé a hacerme las terapias la flexión de la rodilla era casi nula, pero con los ejercicios y tratamientos que aplican aquí he recuperado mi movilidad en un 90%. Pasé de movilizarme en silla de ruedas a la andadera, lo que me ha facilitado volver a hacer cosas que ya no podía; estoy seguro de que, con la ayuda, y orientación de estos profesionales, voy a recuperar la flexibilidad total de mi rodilla”, explicó.

Por su parte, la terapeuta, Leydi Peralta explicó que Fernando está en  su tercer ciclo de terapias, llegó en silla de ruedas con un diagnóstico de fractura múltiple de rodilla, y  con todo el tratamiento  recibido, ya está caminando con andaderas, que usará hasta que la rodilla se consolide completamente.

Al principio al paciente se le trató con compresas calientes, tecarterapia (corriente eléctrica con frecuencia media), oscilación profunda, para bajar la inflamación, y en estos momentos se le está aplicando magnetoterapia, acompañada de toda la rutina de ejercicios que él realiza, como es la bicicleta, caminadora y los ejercicios de fortalecimiento con pesas de equilibrio, bajo supervisión.

“Aquí brindamos todos los servicios de esta especialidad, con diagnóstico neurológico, ortopédico y músculo esqueléticos, entre otros; y, últimamente, hemos estado recibiendo casos por incontinencias urinarias”, agregó Peralta.

De interés

Este departamento cuenta con equipo para oscilaciones profundas, láser de alta intensidad, tecarterapia todo lo que es electroterapia (ultrasonidos diatermia, magnetoterapia), es decir, una gran variedad de aparatos que se ajustan a las necesidades del paciente.

Además, unos 11 terapeutas atienden una media de 200 pacientes por día, en un horario extendido de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí