Informe del cuatro puente sobre el Canal será presentado el 8 de octubre

0
406
Sesión de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.
Anuncio

El próximo martes será presentado ante la Comisión del Infraestructura de la Asamblea Nacional, el informe formal con las recomendaciones del cuarto puente sobre el Canal, entre las que se destaca, la solicitud de un audito a las empresas chinas, Conmunication Company y China Harbour.

Lo anterior forma parte del informe preliminar presentado por el presidente de la subcomisión de Infraestructura, diputado Roberto Ábrego, quien señaló que ya está listo el documento final para ser presentado ante esta instancia legislativa y tomar las decisiones.

Ábrego recalcó que se trata de fiscalizar a los funcionarios, el manejo de obras y todo lo relacionado con intereses públicos, lo cual es una función de la Asamblea, por tal motivo, en las investigaciones realizadas sobre la licitación para la construcción del Cuarto Puente, se encontraron una serie de irregularidades que serán presentadas en el informe final.

Informó que, a raíz de las irregularidades, que en conjunto con personal especializado se han encontrado, la subcomisión llegó a la conclusión de que dicha licitación no se realizó salvaguardando lo intereses del Estado y cumpliendo con las especificaciones técnicas, sino que es una obra que se adjudicó “al mejor postor”.

El diputado Ábrego, dijo que el próximo martes ya está en disposición de presentar ante la Comisión el Informe final con sus respectivas recomendaciones.

Por su parte, la diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura, anunció que, para el martes 8 de octubre, esta instancia se reunirá para la presentación de este documento y así entrar en detalles de lo que se ha encontrado, para someter a la consideración de los comisionados, las recomendaciones dadas por la subcomisión investigadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí