Licitación para proyecto habitacional en San Miguelito

0
65

 La fecha de presentación y apertura de propuestas para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, en el distrito de San Miguelito, será el próximo miércoles 20 de enero.

La obra, a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), consiste en 400 apartamentos en edificios de planta baja y cuatro niveles, con dos y tres recámaras, con un baño, sala-comedor, cocina, será desarrollado en el sector de Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías.

En la homologación, realizada el 21 de diciembre de 2020, donde participaron 18 empresas interesadas en la construcción, se dio a conocer el precio de referencia de 25 millones 500 mil balboas.

El ministro Rogelio Paredes explicó que el complejo de apartamentos de interés social beneficiará a familias de bajos recursos, que no pueden adquirir una vivienda en el mercado por los altos costos y que además tienen cuadros sociales difíciles.

Agregó que las compañías interesadas en la licitación deben presentar con la propuesta la fianza de la propuesta, certificado de existencia de proponente, declaración de acciones nominativas, poder de representación en el acto público de selección de contratista, paz y salvo tanto de renta como de pago de cuota obrero patronal, declaración jurada de medidas de retorsión e idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

También deben presentar el aviso de operaciones, la capacidad legal para contratar con entidades estatales, paz y salvo del Ministerio de Ambiente, carta de compromiso verde/protección del ambiente, carta de adhesión a principios de sostenibilidad y pacto de integridad.

Paredes dijo que los proponentes deberán cumplir integralmente con los requisitos que permitan demostrar que cuentan con la capacidad técnica y experiencia necesaria, para llevar a cabo la obra objeto de la licitación.

El proponente debe haber realizado, en los últimos cinco años, un mínimo de tres proyectos de construcción similar en uso o en grado de complejidad y debe indicar diseño, desarrollo y aprobación de planos, entre otros aspectos.

Entre las empresas que participaron en la homologación están Ingeniería HOS, S.A.; OEC, S.A.; Sosa Arquitectos; CGO, S.A.; JG Inversiones, S.A.; Empresa Construcciones Servicios JAT, S.A.; Grupo Bebasa; Atlantic Proyects, S.A.; Constructora Nova; Ventura y Asociados, S.A. y Consorcio Lagafe.

En el pliego de cargos, hay requisitos que se deben acatar como tener en el anteproyecto arquitectónico estacionamientos cumpliendo con lo establecido en la norma de viviendas de interés social y para personas con discapacidad, así como espacio para tanque de reserva de 50 mil galones de agua.

Igualmente, un mínimo tres parques infantiles y áreas verdes; y el diseño y construcción de una planta de tratamiento en caso de ser necesaria y de un centro comunitario (centro infantil de 220 metros cuadrados) y área de oficinas con 220 metros cuadrados (para uso del Miviot y el Banco Hipotecario Nacional).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí