Más de 2 mil jóvenes inscritos en los talleres de Verano Virtual de la CSS

0
141
Anuncio

Gran Convocatoria. Más de 2 000 jóvenes en edades entre 10 y 19 años se inscribieron en los diferentes talleres que se ofrecen en “Verano Virtual 2021 -SSAA”, organizado por la Caja de Seguro Social (CSS), con el propósito de ofrecer alternativas de recreación sanas que conllevan aprendizajes y oportunidades para el crecimiento personal.

Los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) son un proyecto desarrollado por la Subdirección Nacional de Atención Primaria de Salud y el Programa Nacional de Salud Materno Infantil, ambos de la CSS y entre sus propósitos está la promoción, prevención y orientación a los adolescentes en temas de salud, fomentando los buenos hábitos.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, indicó que los temas fueron elegidos por adolescentes que participan de las actividades de los SSAA, identificándose con las necesidades y gustos de este segmento de la población y logrando que desde el principio se hayan sentido atraídos para participar.

Hasta el momento la participación en las actividades virtuales se mantiene entre 100 y 250 chicos y chicas por sesión.

Entre los cursos que se están dictando están ajedrez, fotografía en celular, actividades recreo- deportivas; imagen, belleza y moda, taller de cocina, alimentación saludable y huertos caseros.

Resaltó que se puede acceder fácilmente a los talleres y como la mayoría están iniciando, todavía pueden registrarse siguiendo los siguientes pasos:

Ingresar por medio del enlace http://vivesaludable.css.gob.pa/.
Cerrar la volante publicitaria de los cursos.
Acceder al taller de interés a través de un clic, donde se le solicitará su correo electrónico.
Tras completar esta información, se le enviará por esta vía, el enlace del zoom para que acceda al taller el día y en la hora que corresponde el evento.

El Dr. González adelantó que próximamente abrirá el taller de cocina, el 18 de febrero; el seminario ¿Cómo convertirte en el “agente” de tus propias emociones?, el 19 de febrero y el 27 de febrero, el curso Marca personal, que tiene como fin que los participantes conozcan cómo elaborar su sello personal a través de estrategias que les permitirán brillar gracias a una personalidad íntegra, con valores.

La acogida ha sido tan buena que se están programando las actividades de seguimiento para cada tema.

Testimonios

La pequeña Odalys Pérez, contó que le encanta el seminario Imagen, Belleza y Moda y que todo lo aprendido lo puede compartir con su mamá, mientras que el niño Isaac David Isaac Decros dijo que su taller favorito es Alimentación Saludable, y agradeció los consejos para mantener una dieta sana y comer saludable.

Un entusiasta José González dijo que este “programa es increíble” y que todos los talleres son muy buenos, que le ha gustado el curso de Ajedrez, Cocina y Huertos Caseros.

Entretanto la profesora Nathalia Giraldo agradeció ser parte de este proyecto al impartir el taller Recreo- deportivo del que manifestó ayuda a los niños a salir de su zona de confort y les libera del estrés por estar todo el día encerrado, además de darles la base para hacer deportes en su casa y mantenerse saludables.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí