Más de 50 extranjeros con casos penales

0
294
Anuncio

Un informe del Ministerio de Seguridad Pública, revela que en el mes de noviembre inspectores del Servicio Nacional de Migración, detectaron en el aeropuerto internacional de Tocumen a 55 ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

Estos pasajeros a quienes se les impidió el ingreso al país, tienen delitos relacionados con extorsión, tráfico de armas, homicidio, blanqueo de capitales, fraude bancario, posesión y tráfico de sustancias ilícitas; entre otros.
 
Por otra parte indica el informe que unos 385 ciudadanos de distintas nacionalidades (278 masculinos y 107 femeninas), tampoco se les permitió el ingreso, ya que mediante un proceso de verificación de documentos de viaje y entrevistas realizadas por Migración Panamá, no cumplian con las normativas migratorias vigentes.

Entre los extranjeros proncipalmente se encuentran  colombianos, ecuatorianos,  peruanos,  nicaragüense y viednamitas.

Asimismo, se devolvió hacia su último puerto de embarque a nueve (9) viajeros que presentaron documentación fraudulenta. Entre ellos tres (3) chinos, dos (2) angoleños, dos (2) dominicanos; y nacionales de la India (1) y Senegal (1).

Tres (03) ciudadanos panameños con impedimento de salida, fueron remitidos a las autoridades competentes para cumplir con el debido proceso.

El ministro de seguridad Juan Pino, manifestó que las instituciones que conforman la fuerza pública, como lo es Migración, se mantienen activadas 24/7, a fin de garantizar la salvaguarda de todos los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en el territorio nacional, en estricto cumplimento con lo que mandatario la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí