Meduca atenderá con profesionales de servicios psicoeducativos a la comunidad educativa 

0
310
Anuncio

La Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación (Meduca) puso a disposición de la comunidad educativa de todo el país, líneas telefónicas de apoyo socioemocional a la que pueden tener acceso estudiantes, docentes y padres de familia para su atención en cada región educativa. 

Esta oficina especializada del Meduca, con este plan, busca brindar acompañamiento profesional con psicólogos y trabajadores sociales a alumnos, educadores, acudientes y otros componentes de las comunidades educativas de las 16 regionales escolares. 

La finalidad de esta ayuda es tratar los casos de ansiedad y temor, causados tras varios días de suspensión de clases por las protestas y hechos de violencia que se han registrado en diversos sectores del territorio nacional. 

Estos apoyos, dados a conocer a través de una circular, se ofrecerán desde nueve despachos de la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos en la planta central del Meduca, en Cárdenas, al teléfono 515-7338; en Bocas del Toro al contacto 750-0629; Chiriquí al 728-3860; Coclé en el 906-0653; la regional de Colón al 475-4627. 

En Los Santos el teléfono es 926-1000; Panamá Oeste al 515-7396; en Panamá a los contactos 521-9031/32/33 y, en la regional educativa de Veraguas, en el 935-0562. Los servicios se ofrecen vía telefónica en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. 

Además, el Meduca anunció que, para reforzar los conocimientos, los estudiantes podrán ponerse en contacto con sus docentes mediante grupos de telefonía instantánea (WhatsApp) y la plataforma Microsoft Team. 

También, en la plataforma Ester, hay cursos de reforzamiento en matemática, física, química, biología y español para estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grados como apoyo y que afiancen sus conocimientos en estas asignaturas. La entidad, para escolares de educación básica general, tiene como alternativa las teleclases del programa Conéctate con la Estrella. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí