Ministerio de Cultura y la UNESCO lanzan la Red Regional de Voluntarios de Primeros Auxilios para la protección del Patrimonio Documental

0
431
Anuncio

El acto fue presidido por Janion Knight, especialista en el sector de Comunicación e información de la Oficina Multipaís de la UNESCO y José Ismael Herrera, secretario general del Ministerio de Cultura.


El personal de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. será capacitado sobre cómo actuar ante una situación que ponga en riesgo los documentos que reposan en el edificio. La institución será parte de esta red que tiene como objetivo darle el valor merecido el material histórico.


El taller, que incluye un simulacro, será dictado por Samuel Franco, director ejecutivo del Centro de Rescate Cultural.

En los ejercicios que realizarán estarán involucrados voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Scouts, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), estudiantes de la Escuela de Archivos de la Universidad de Panamá y personal de las bibliotecas públicas.


De acuerdo con lo expresado por Knight, especialista en el sector de Comunicación e información de la Oficina Multipaís, al inauguear la capacitación, la UNESCO  busca captar a los jóvenes en esta iniciativa, ya que cada vez se ve menos interés de este segmento de la población en los documentos patrimoniales. De esta forma se busca vincularlos con el tema y que así puedan jugar un rol fundamental en la protección y preservación del patrimonio documental en tiempo de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − nine =