No descuide sus medicamentos

0
292
Anuncio

Llegan las festividades de fin de año donde abundan los alimentos y bebidas, por ello, es importante que las personas con algún tipo de enfermedad, no descuiden sus tratamientos.

Es importante el paciente siga su rutina médica para evitar algún tipo de complicación a futuro, recomienda la doctora Mali Alzamora, coordinadora de Medicina Familiar de la Caja de Seguro Social (CSS).

Pese a las actividades de fin de año, es importante que los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad, especialmente las crónicas, no se descuiden y se mantengan tomando sus fármacos, precisó.

Aunque se está previo a la Navidad y fiestas de Año Nuevo, la especialista recordó que las enfermedades no entran en pausa durante este periodo y por ello, no puede haber descuido con la ingesta de estos productos médicos.

De enero a septiembre del presente año, los pacientes atendidos por enfermedad no transmisible o crónica de enero hasta septiembre de este año en las unidades de la CSS, se reflejan 58,916 casos con diabetes, otros 74,180 por hipertensión y 18,240 por obesidad.

De acuerdo al último Censo Nacional de Salud Preventiva, una población superior al 37% mayor de 44 años padece de hipertensión; otro 44% de sobrepeso y un 36% de dislipidemia (alteración de los niveles de grasa en la sangre.

Por ello, reiteró la médica familiar, es importante “no descuidar sus medicamentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí